lunes, 22 de abril de 2019

¿Sabías que la cervical duele cuando tienes estrés emocional?

Sientes dolor cervical cuando estas estresado o preocupado. El estrés, la rigidez, la falta de confianza acaban cargando las vértebras y se expresan en forma de dolor. Puedes aliviarlo realizando estiramientos y mejorando la postura al estar sentados o parados durante tiempo prolongado.

Ejercicios sencillos y prácticos.Por lo menos una vez al día:

• Proporciona un poco de calor con un toalla húmeda (sin forzar, si se siente dolor; hay que detenerse) será de ayuda. 

• Respira correctamente también, porque una mejor movilidad del diafragma beneficia al sistema nervioso relajando hombros y cuello.
Rotación cervical de la columna

• De pie, con los pies separados en el ancho de las caderas y paralelos entre ellos, coloca la espalda erguida con los hombros relajados y agarra por detrás de tu espada el codo del lado del que giras la cabeza con la mano contraria.

• Realiza el gesto de querer mirar lo que hay detrás de ti. Gira la cabeza hasta que sientas que se está produciendo el estiramiento pero sin dolores agudos ni punzantes.

• Repite lo mismo hacia el otro lado, intercambiando la posición de las manos.

• Sincroniza la respiración con el movimiento. Cada vez que inhales gira hacia uno de los lados, y con la exhalación vuelve al centro. Deja que la respiración se produzca de manera profunda pero natural, sin exagerarla.

La imagen puede contener: 2 personas

0 comentarios:

Publicar un comentario